¿Todavía no tienes planes para Semana Santa? Te ayudamos :)

Ocho lugares perfectos para ir en Semana Santa cerca de Lima.

Por #ViajerasCAV

  1. CAÑON DE LOS PERDIDOS

-20170715_104944_001-01

El Cañón de los Perdidos queda aproximadamente  a tres horas del Centro de Ica y es un escape perfecto para  Semana Santa.

Te recomendamos quedarte a dormir en la ciudad de Ica; la oferta hotelera en esta ciudad es súper variada y muy buena, hay miles de opciones. Pueden buscar hoteles en Kayak, esta página compara precios y ofrece la mejor oferta.

La idea es salir rumbo al Cañon de los Perdidos lo más temprano posible  ya que en ese fin de semana en particular puede ser que hayan más visitantes que otras veces.

Para llegar, toma la ruta entre Callango y el desvío al Valle Samaca; y por favor paren a conocer el Bosque de Piedras en  Pampas de Gamonal antes de llegar al Cañon; vale la pena :).

No es fácil llegar al cañón, por algo es “de los perdidos”;  lo ideal es contactar a la Asociación de Promoción Turística y Cultural de Ocucaje – APTYCO  para referencias o para poder contar con un guía :).

Have fun!

 

2. RESERVA SAN FERNANDO

IMG_20170610_193810_496

 

Para conocer esta linda reserva tienes dos opciones: Dormir en Nazca o en Marcona.

Antes de viajar te recomendamos ponerte en contacto con  el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp (Nosotras les escribimos un mensaje en su página de Facebook);  Ellos conocen la Reserva mejor que nadie y estarán felices de poder ayudarte a conocerla responsablemente.

¿Qué encontramos en esta Reserva? Es un lugar muy poco explorado y que ofrece mucho a quien lo quiera conocer. Es un lugar donde llegan animales de los Andes y conviven con animales marinos y costeros. Entre ellos: lobos marinos, nutrias, pingüinos, guanacos y Cóndores!! Estos últimos descienden hasta la costa en busca de la fauna que crece en las lomas por un corredor biológico.

Si vas a la reserva TIENES que conocer lo siguiente:

  • Punta Gallinazo
  • Lomas, Mirador San Fernando y Tillandsiales
  • Carro Caído
  • Puesto de Control y Punta Gallinazo
  • Dormidero del Cóndor

Disfruten el viaje!

 

3. LAGUNA MORÓN

20161231_134635-01

Si nunca han escuchado esta laguna, se encuentra en el desierto de Pisco pasando el poblado de Bernales – Humay.
Para llegar necesitas una camioneta 4 X 4, pero también están los valientes que caminan por las dunas ( Con el calor que hace no se los recomendamos a menos que sean mega recontra deportistas). ​
Lleven repelente y Enjoy!

4. CORDILLERA DE LA VIUDA

Nevado de la Viuda-5700

Esta Cordillera llega a 4,500 m.s.n.m y queda aproximadamente a 100 kms.  al noreste de Lima en la provincia de Canta.

Es viaje nivel moderado debido a la altura y al frío (hasta 0°C mientras más subes) consideramos que es un viaje familiar siempre y cuando se lleve el abrigo necesario y no se sufra mucho con la altura.

No te vayas a espantar si no eres de este tipo de viajes, no se sube caminando sino en carro; mejor si es 4 X 4 pero no es indispensable :).

Te recomendamos pasar la noche o en Canta  o en Obrajillo pero sobretodo acostarte temprano para salir máximo 6 am. a la cordillera el día siguiente.

Una vez en ruta, abran bien los ojos. Podrán ver varias lagunas en el camino. Nosotras paramos a mirar todas las que encontramos. Mientras más altura, más variedad de colores en el agua.

Nosotras viajamos con Paddle Boards y decidimos bajarlos en la laguna más bonita que encontramos. Nada se podrá comparar con estas vistas increíbles mientras remas en la laguna. En caso viajes con paddles, no olvides llevar wetsuit. Nosotras no lo hicimos, ¡nos caímos y nos congelamos.

Have Fun!

 

5. CORDILLERA NOR YAUYOS – HUANCAYA 

_MG_6033

Este paraíso a 3,500 m.s.n.m. se encuentra ubicado en la reserva paisajística Nor Yauyos – Cochas a 320 Kms de Lima vía Cañete al Sur. Si es que tu hora de salida es de tarde noche te recomendamos hacer una parada a dormir en Lunahuana y continuar el camino al día siguiente máximo a las 10 am.

Llegando a Huancaya el lugar donde nosotras siempre acampamos es al lado del colegio en una zona poco ventosa; importante prender fogata antes que anochezca.

Esta reserva tiene muchos lugares para explorar, así que aprovecha el día recorriendo la zonas aledañas y disfrutando de un rico picnic en la naturaleza.

Si es que se deciden por este plan chequeen bien los pronósticos de clima, no vaya a ser que llueva mucho y su carpa se convierta en bote 🙂 .

Lleven buenas carpas, sleepings y utensilios de camping, pero sobretodo una súper actitud!

 

6. LAGUNA 69 – PARQUE NACIONAL HUASCARÁN

img_20161009_182423

La recomendación general es salir de Huaraz rumbo a la Laguna casi al alba, nosotros en cambio salimos un poco más tarde (8:30 am ) y llegamos a la Laguna casi vacía, ya que todos los visitantes ya estaban de regreso. :=)

Una hora y media después de salir de Huaraz con destino al Parque Nacional Huascarán, haz un mini pit stop para la famosa foto en la Laguna de Llanganuco, 5 minutos después llegarás a un descampado donde se pueden cuadrar los carros y un taxi o colectivo te podrá llevar al inicio de la caminata.

Empezamos a caminar a 3,900 m.s.n.m.  (No se necesita guía) , esta altura hace que te falte el aire desde el momento cero; la primera media hora es camino relativamente plano, por lo que en este punto tienes que aprovechar para avanzar lo más rápido posible.

Después de este tramo el 90% restante es subida, es una camino muy exigente por la altura a la que llegas, la laguna está a 4,615 m.sn.m y el último tramo es el más difícil ya que te agarra cansado, horas promedio de caminata serán unas 3 horas.

El camino de regreso es mucho más light, nos demoramos sólo 2 horas y con algunas paradas a tomar fotos.. fue tan bien calculado nuestro tiempo que apenas nos subimos al carro para regresar a Huaraz se fue la luz del sol.

Good Luck!

 

7. LAGUNA RAPAGNA  

11-1-01

 

Esta Laguna se encuentra a 4,500 m.s.n.m en el distrito de Chicla en el límite con el distrito de San Mateo de Huanchor a sólo 100 km o 3.5 horas de Lima vía Carretera Central. Esta caminata de 5.5 horas es de dificultad media;  el 85% del camino es en pendiente a  mucha altura.

Si tomas esta opción para semana santa te recomendamos salir  bien temprano de Lima rumbo Carretera Central rumbo al poblado de Río Blanco (2 hrs. en auto). Al costado del hospedaje de Rio Blanco  encontrarás un estacionamiento cerrado donde podrás dejar el auto durante la noche  a una módica suma de S/.20 por auto.

Toda la caminata es en trocha y te recomendamos estar muy atento al camino para no salir del sendero. Este no está señalizado, y hay que tener mucho cuidado con la ruta si no la conoces. Encontrarás pobladores a quienes preguntar en el camino pero just in case lleva un mapa bajado en tu celular al cual puedas acceder sin señal.

Esta caminata la puedes hacer el mismo día si empiezas a caminar al alba pero nosotras decidimos acampar a la mitad del camino para tomarnos el trekking con calma.

La Laguna está a una altura de 4,500 m.s.n.m. y hace mucho frío si el día no está soleado. Nosotras sólo nos quedamos 15 minutos por el frío que sentimos. Es realmente un paraíso de color y vale la pena conocerlo.

El esfuerzo para llegar ahí se olvida una vez llegas a verla!

 

8. LAS ALDAS 

_MG_6233

 

Casma tiene unas playas hermosas y lo sabemos. Las Aldas es un complejo arqueológico a orillas del mar, al lado de la Playa de Pescadores La Gramita. Este balneario está ubicado a 345 Kms o a 4.5 horas de Lima y tiene mucha historia: el complejo arqueológico fue ocupado desde hace 5,000 años hasta la época Chimú.

Justo al lado, encontramos el Campamento Turístico Las Aldas. Un hotelito que ofrece a los visitantes unas cabañas muy cómodas todas con vista al mar para pasar un fin de semana de descanso, playa y sol. Cada cabaña cuenta con hamacas y parrilla para el uso de los huéspedes. También se tiene la opción de acampar si eso es lo tuyo :).

Este viaje es totalmente familiar, pueden ir niños de cualquier edad a disfrutar de playa, lindos paisajes y tranquilidad.

Una vez ahí, aprovecha los días para recorrer las playas cercanas y hacer deporte; nosotras llevamos paddle boards  y los implementos necesarios para hacer un poco de trail running por las montañas de los alrededores.

Si tomas esta opción para semana santa pasarás un fin de semana de relajo, comer rico  y buen humor

Relaja con este súper plan!

Cualquier pregunta puntual por favor escríbannos a viajerascav@gmail.com, nosotras estaremos felices de ayudarte a planear tu fin de semana largo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s