¿Machu Picchu por el fin de semana? Si!!

Por: Viajera Caro

Alguna vez te has preguntado: ¿valdrá la pena ir hasta Machu Picchu sólo por el fin de semana? Bueno pues, la respuesta es sí x 1000 veces. Claro, te quedas con las ganas de pasear por la ciudad de Cusco o visitar los pueblos del Valle del Urubamba, pero el año tiene 52 fines de semana! Acá nuestra experiencia:

Como la mayoría de viajes, es viernes, son las 5 pm y ya estamos camino al aeropuerto para tomar el último vuelo a la ciudad de Cusco. A mi particularmente me encanta esto; 4:45 cierro la compu, me despido rápido y corro a esperar al taxi a la puerta de mi oficina, con mi mochila bien colgada del hombro. Con suerte me agarra el tráfico limeño, todavía no es la hora punta. Normalmente llegamos a la vez al aeropuerto, pasamos seguridad, corremos al VIP, unas chelitas y minutos después ya estamos trepadas en un avión en ruta al siguiente destino. Se puede pedir más?

20170929_151052

La llegada a Cusco siempre es linda. Ni bien uno se baja del avión puede respirar el aire seco y fresco de la sierra y con suerte ver el atardecer rodeado de las montañas. Llegamos al hotel, dejamos las cosas y salimos a caminar por la ciudad. Son las 9 pm y estamos tomando fotos en la maravillosa Plaza de Armas. Hace solo 4 horas estaba sentada en mi oficina! Los que se quedaron en Lima, muéranse de la envidia! Esta vez no hicimos mucho más que comer y nos fuimos a la cama temprano, el sábado había que levantarse temprano para tomar el tren a MAPI.

Después de un maravilloso desayuno nos dirigimos a la estación de Poroy para tomar el Vistadome de Peru Rail de las 8:00 am. Habíamos escuchado hablar de este tren y sus  ventanas inmensas pero no fue hasta que estuvimos ahí sentadas que realmente entendimos lo increíbles que son.  “La magia empieza a bordo” literalmente. Las 4 horas de paisajes fueron tan pajas que nos volvimos locas con las fotos. Se los recomendamos full, además es súper cómodo, tiene un servicio impecable y está lleno de detalles lindos. A mi me encantaron los detalles y la historia de las tejedoras de diversas comunidades Cusqueñas a las que ayuda Peru Rail.

Llegamos a MAPI un poquito después de medio día. Y lo que sigue a continuación es simplemente mágico. Cuándo fue la última vez que lo visitaron? Uno se olvida de lo maravilloso que es. La historia, los mitos, las construcciones, las piedras, las montañas que lo rodean. Qué suerte tenemos de ser un país con tanta historia!

 

IMG_9538.JPG

El paseo no duró más de 4 horas y cerramos el día con unas Cusqueñas en el bar del Belmond Sanctuary Lodge. También se lo recomendamos!

 

De vuelta en Cusco. Sábado en la noche… hubiéramos querido salir otra vez por la ciudad, pero estábamos tan cansadas que preferimos comer en el cuarto y dormir temprano. Los viajes también son para dormir rico! Además nos moríamos de ganas de levantarnos súper temprano para pasear por las callecitas de Cusco e ir a un par de tiendas.

Tips CAV para ir a MAPI:

  • Compra los boletos de tren, bus y la entrada a MAPI con anticipación.
  • Lleva gorro, zapatos cómodos y preparate para el frio de la mañana y el sol de medio día.
  • En MAPI no se puede saltar! Pero hay muchas otras maneras de tomar fotos divertidas!
  • Lleva agua!

Cuánto Gastamos?

  • Tren: desde 172 soles (www. perurail.com), Bus: 30 soles ida y vuelta, entradas a MAPI: 37 dólares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s