Ica – Cañón de los Perdidos y Viñedos

Ica es un destino genial si te animas a salir de Lima: lo tiene todo. El Cañón de los Perdidos, a tres horas del Centro de Ica es un buen escape para conocer en un fin de semana. Aquí todos los detalles de nuestros dos días en Ica.

Todas trabajamos, así que salimos rumbo a Ica un viernes después de la chamba. Lo más pesado: el tráfico para salir de la ciudad. Una vez sales empieza lo bueno: 307 km. de carretera con poco tráfico (¡felizmente es un viernes de invierno!). Evitamos las paradas en el camino comprando sándwiches antes de salir de Lima y comimos cómodos en el carro.

Cuatro horas más tarde, llegamos a nuestro hotel. La oferta hotelera en esta ciudad es súper variada y muy buena, hay miles de opciones. Pueden buscar hoteles en Kayak, esta página compara precios y ofrece la mejor oferta. Una vez aquí, nos fuimos directo a dormir. Recomendamos salir a primera hora hacia el Cañón, cada vez hay más visitantes y nunca sabes cuánto tiempo te tomará en llegar.

Image may contain: one or more people and indoor
¡Tomando desayuno al lado de la Carretera antes del desvío hacia el Cañón!

Contactamos a la Asociación de Promoción Turística y Cultural de Ocucaje – APTYCO para visitar el Cañón. Conversamos con Pedro Neyra, que estuvo en la expedición que dio a conocer este lugar. Además de excelente guía es un buen fotógrafo y amante de la música 🙂 Nos encontramos con él a las 6am rumbo al sur, son 83 kilómetros los que se tienen que recorrer.

Image may contain: sky, mountain, outdoor and nature
Las vistas camino al Cañón
Image may contain: one or more people, people standing, sky and outdoor
Cruz del Camino

 

 

 

 

 

 

En la ruta entre Callango y el desvío al Valle Samaca, Pedro nos señala los cerros Los Trenes, Poseidón, Delfín y las Tetas (¡adivinen a qué se parecen!). Seguimos en trocha por donde nos lleva Pedro y paramos en Pampas de Gamonal, también conocidas como el Bosque de Piedras. Aquí jugamos un poco con las figuras y descubrimos que estas piedras hacen un sonido súper extraño. Ya estamos a sólo 8 kilómetros del Cañón.

Image may contain: one or more people, sky, child, outdoor and nature
El Bosque de Piedras

Este lugar se dio a conocer después de una expedición en el 2011, en la que un grupo se perdió, y así salió el nombre. Este cañón tiene casi dos kilómetros de largo, 4 niveles y una profundidad de 200 a 300 metros. Nos encantó conocer el lugar, además, ¡nos divertimos un montón y las fotos salen increíbles!

Image may contain: outdoor and nature

Image may contain: outdoor and nature

Llegamos de vuelta a Ica a las 2pm, como nos sobraban horas del día fuimos a conocer los viñedos de la zona: Queirolo y Tacama. Para ambos tienes que llamar a reservar con anticipación, podrás conocer los viñedos y hacer una cata de sus productos 🙂

Si tienen preguntas, no duden en escribirnos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s