Nasca – Reserva Nacional San Fernando

  • Por #ViajeraVale

Ale volvió del viaje a Marcona decepcionada: no llegó a la Reserva San Fernando. Nuestros amigos de Ford se pusieron en contacto y nos retaron; llegaríamos al destino con la Ford Ranger. Una camioneta imparable: lo que necesitábamos para un terreno impredecible.

Coordinamos fecha y quedamos en salir un viernes después del trabajo, sin pedir vacaciones. El tráfico está cada vez más denso en Lima, llegamos al peaje de Conchán a las 8 de la noche. La hora nos ganaba y llegaríamos a Nasca a la una de la mañana. Son solo 444 kilómetros, la carretera hasta Pisco acelera mucho la ruta pero el tramo de Ica a Nasca es difícil y lento. Por fin llegamos a la recta de las líneas de Nasca y en menos de 20 minutos llegamos a nuestro hotel favorito: Casa Andina 🙂 Las habitaciones estaban listas y necesitábamos descansar.

Para conocer la Reserva San Fernando, lo mejor es ponerse en contacto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp. Nosotras les escribimos un mensaje en su página de Facebook, puedes encontrarla haciendo click aquí.  Ellos son los únicos que están pendientes de este lugar todos los días. Nosotras seguimos recomendando contactarse con Sernanp: ellos conocen la Reserva mejor que nadie.

nos encontramos con Luis la Madrid de Sernanp a las 7am fuera del hotel, saldríamos juntos por la Panamericana Sur hasta el desvío hacia la Reserva. Ubicar la entrada no es nada fácil, hay poca señalización, como es una reserva las camionetas no deben salir de la ruta señalada. Si están por aquí sin guía, porfa, no salgan de la vía afirmada.

Parada entrando a la Reserva. ¡Maravilloso!

Pero, ¿qué encontramos en esta Reserva? Es un lugar muy poco explorado y que ofrece mucho a quien lo quiera conocer. Es un lugar donde llegan animales de los Andes y conviven con animales marinos y costeros. Entre ellos: lobos marinos, nutrias, pingüinos, guanacos y Cóndores!! Estos últimos descienden hasta la costa en busca de la fauna que crece en las lomas por un corredor biológico.

Casi dos horas después estábamos dentro de la Reserva, apuntamos conocer lo siguiente:

  • Punta Gallinazo
  • Lomas, Mirador San Fernando y Tillandsiales
  • Carro Caído
  • Puesto de Control y Punta Gallinazo
  • Dormidero del Cóndor
¡Posando en lo más alto para ver toda la Bahía!

Para conocer la Reserva, recomendamos llegar al menos a Ica (nosotras llegamos a Nasca) el viernes por la noche. Ponerse en contacto con la Sernanp, tendrán la autorización correcta y la mejor visita a la Reserva. Si quieren, pueden acampar aquí. Esto está regulado y el campamento debe permanecer limpio y ordenado en todo momento.

Carro Caído: lleno de lobos marinos. Cuidado con no acercarte tanto 😉

¿Cuánto gastamos?

  • Casa Andina Nasca desde USD80
  • Gasolina (depende del carro/estilo de conducción y distancia que recorran)
  • Desayuno/almuerzo donde Larry en Palpa: 8 soles por persona. Este es un dataso, sino, pregúntenselo a los chicos de ViajayPrueba 😉

Parar en Palpa a comer aquí ¡vale la pena!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s