Lima – Jardín Secreto en el Rímac: Lomas de Amancaes

Post: #ViajeraVale

Me enteré de las Lomas de Amancaes hace muy poco por una muy buena amiga Chilena. No podía creer que recién me enteraba de estas Lomas y que además, una extrajera me lo estaba contando. ¿Cómo es posible que nunca haya visitado este lugar? ¡Queda dentro de Lima!

Me contactó con Juana Cama, del Circuito Turístico Lomas de Amancaes. Es paseo de entre 3 a 5 horas, dependiendo de cuanto quieras caminar. Nosotras quedamos con Juana en encontrarnos un sábado a las 9am entre la Av. Alcazar con la Av. Amancaes en el Rímac. El tráfico es tranquilo los sábados a esa hora y llegamos sin problemas.

Caro, Juana y yo. Ellas siempre llevarán el chaleco verde del Circuito Turístico 🙂
Subiendo hacia las Lomas de Amancaes. ¡Qué buenas zapatillas!

 

 

 

 

 

 

Ahí tomamos un carro que nos llevó hasta las faldas de las Lomas. Esto, a sólo 20 minutos del Centro de Lima. Caminamos cuesta arriba unos 15 minutos más y llegamos. Juana nos presentó a la Señora Haydee y a Trinidad. Estas tres mujeres trabajan a diario para mantener y preservar el lugar. Son ellas las responsables de promover el Circuito Turístico y subir la loma con los visitantes. Sin presupuesto alguno de la Municipalidad de Lima o de su distrito, el Rímac, ellas continúan trabajando para el bien de todo Lima.

Circuito Turístico Lomas de Amancaes

Las Lomas se encuentran en el Cerro San Jerónimo, se hicieron conocidas como Amancaes por la cantidad de flores de este tipo que crecían. Hace un tiempo y por la crecida de la misma ciudad, la flor dejó de crecer. Hoy se puede ver una vez más por el trabajo que realizan las señoras del Circuito.

Este un paseo recomendado. Nosotras volveremos entre los meses de Septiembre y Octubre, cuando sí se ve la flor. Estuvimos por ahí a comienzos de Julio y si bien está muy verde, aún no florece.

Si quieren programar su visita, llamen a Juana Cama (951 245 725) o escribirles a su página de Facebook y con mucho gusto los acompañará a conocer. La tarifa por persona es S/3, pero recomendamos ayudar y dejar lo que puedan. Todo ayuda 🙂

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s