Ica – Marcona y sus playas

 

Por #ViajeraAle

Salimos de Lima las 5 pm con destino a Marcona, nuestra primera parada fue Chincha para poder dormir y recargar fuerzas. Al día siguiente nos levantamos a las 8 am para manejar directamente hacia Marcona. De Lima a chincha fueron aprox. 2 horas y  de chincha a Marcona unas 5 horas sin parar.

Este fue el recorrido para que se puedan ubicar:

mapa cortado

Un video de nuestra llegada a Marcona

 

Malecon de Marcona

14

Como llegamos en la tarde y muertos de hambre lo primero que hicimos fue buscar un lugar para almorzar, después de preguntar a la gente local nos recomendaron ir a la cevichería Kaprichos, no se equivocaron. Todo estuvo riquísimo.

Ya con barriga llena fuimos directo al hotel Costa azul donde habíamos reservado, la verdad es que el hotel estuvo bien y a muy buen precio pero si tuviéramos que recomendar alguno sería el Hotel Davar donde como simples invitados nos trataron de lujo https://www.facebook.com/Davar-Suite-Hotel-938580492891902/ y además tienen muy bien organizada la información de tours en la zona.

Esa noche llenamos un cooler con un par de vinos y piqueos ; además de sillas de playa y después de dar unas vueltas por la ciudad nos fuimos a Playa hermosa, donde pusimos unos pareos como manteles y disfrutamos de la noche, es increíble salir de Lima y ver una noche totalmente estrellada.

Playa Hermosa de noche

20170413_203122

Y así empezamos el recorrido de las playas, la primera playa que visitamos fue la famosa “ Trompa del elefante” al ver la foto, entenderán porque se llama así; luego continuamos por playa Acapulco, los pingüinos , los leones y hasta pasamos por la playa carro caído.

El agua tiene un color lindo pero llega a ser muy  fría, por lo menos en la época que nosotras fuimos. (Abril)

Playa Trompa de Elefante

1

 

Finalmente terminamos en la  famosa Punta San Juan, en sus playas esta la mayor colonia de lobos marinos finos de la costa del Perú, (5k aprox), mientras que el lobo marino chusco alcanza una población un poco mayor. Además cuenta con más del cincuenta por ciento de la población total de Pingüinos de Humboldt del Perú.

Punta San Juan

¿Cuánto nos costó?

  • Plato en cevichería Kaprichos: Promedio S/.30
  • Noche hotel Costa Azul: S/.70

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s