Surf trip a Chicama!

Por: #ViajeraCaro

Ale siempre nos hablada de ir a Chicama para correr tabla. Nos decía que las olas son increíbles, que hay un hotel lindísimo y que el ambiente es lo máximo… pues no estaba exagerando. Si te gusta correr y todavía no has ido, ¡¿qué estas esperando?! Chicama es el paraíso de los surfers.

Chicama, o también conocida como Puerto Malabrigo, esta ubicada a 70 km al norte de la Ciudad de Trujillo. Es una de las playas más visitadas por los amantes de los deportes marinos (pesca, SUP, Kite, etc) pero especialmente por los surfers. Las olas son mundialmente famosas: conocidas como las izquierdas mas largas del mundo (1.5 km aprox.), no muy grandes y súper bien formadas. No fue si no hasta los 60s que unos tablistas peruanos descubrieron la playa. Dicen que uno había visto las olas desde un avión y se dedicó a recorrer las playas del norte hasta encontrar Chicama. ¡Qué suerte para nosotros!

Nuestro viaje comenzó como muchos otros un viernes a las 5 pm. A esa hora más o menos empieza la comunicación para coordinar los taxis y encontrarnos en el aeropuerto. Todas venimos de lugares diferentes, algunas como yo, de La Molina y atravesamos casi 2 horas de ciudad hasta el aeropuerto. Una vez juntas en la sala de espera, empieza la diversion y por su puesto las chelitas :).

P_20170526_141430_BF copy
Hace tiempo que no viajamos las 3 juntas!! Miren nuestras caras de felicidad!
P_20170526_192347_BF copy
Clásicas chelitas en el aeropuerto!

Llegamos a Trujillo y nos fuimos en una van directo a Chicama. Habíamos pensado en alquilar carro, pero nos convencieron de que el camino es un poco peligroso. Decision difícil para nosotras que estamos acostumbradas a la libertad, pero valió la pena porque entre el surf y el hotel no tuvimos tiempo de hacer otra cosa. Llegamos directo a la cama y listas para correr a primera hora!

 

Primer día: Surf + una tarde deliciosa en el hotel

Lo que viene a continuación es una historia que seguro se parece a la de una niña que va a Disney por primera vez. No calculan la emoción de todas y lo divertido que lo pasamos. 8:00 am en punto estábamos las 5 con los wetsuits puestos listas para empezar. Una calentadita veloz, especialmente para Male que había corrido solo una vez en su vida, cogimos las tablas (en el hotel hay tablas de todos los tamaños) y directo al mar. Pasamos la primera ola y nos recogió nuestro nuevo mejor amigo el zodiac para llevarnos directo al point. El primer día corrimos en el point mas alejado del hotel (el Cape) y se mueren las olas: formaditas, largas, nos dieron tiempo a pararnos sin problemas, son olas que no chancan… y lo mas divertido de todo es que no tuvimos que remar para regresar al point gracias al zodiac! Corrimos unas buenas horas hasta que el cansancio y el hambre nos mandaron de vuelta a tierra.

P_20170528_123139_vHDR_Auto
Aprendiendo a ver el mar.
IMG-20170528-WA0048
Ale buscando olas.
P_20170528_152548_vHDR_Auto-01
Listas!!

De vuelta al hotel ¿que es lo mejor que le puede pasar a alguien que acaba de correr dos horas y media? Pues encontrarse con un jacuzzi, chelitas bien heladas y otros surfers con quien comentar las olas, el mar, la vida. Tendríamos que haber salido a correr el late, pero después del almuerzo nos dedicamos a relajar en la terraza y a tomar mas chelitas. Lo paja de hoteles como este, donde todos están ahi por el mismo objetivo, es que te encuentras con gente de todas las edades y profesiones pero todos con la misma buena vibra. Nos sorprendió la cantidad de turistas que había, muchos ya habían venido otras veces a Chicama por las olas, nosotras éramos las únicas peruanas.

P_20170527_165627_vHDR_Auto copy.jpg
Que mejor que piscina, jacuzzi, chelitas y buena conversa después del surfing!

 

Segundo día: surf, surf, surf!

El domingo sí que nos dedicamos a correr. Salimos por la mañana al segundo point y por la tarde de vuelta al Cape. El mar estuvo en la temperatura perfecta y las olas, lindas. Todas agarramos olas hasta el cansancio. Todo el rato estuvimos acompañadas de dos profes del hotel que nos dieron súper buenas indicaciones, pero también aprendimos de los otros surfers. Andábamos tan emocionadas que los expertos se divirtieron dándonos instrucciones: “métete más a la ola”, “estira más los brazos”, “dobla bien las piernas”, etc. La verdad es que aprendimos un montón, cada una según el nivel en el que estaba. Yo por lo menos, terminé este viaje lista para una tabla más chica!

IMG_1236
#ViajeraCaro
Top-01
#ViajeraAle
IMG_1786
#VIajeraVale

Antes de irnos al aeropuerto disfrutamos al máximo el hotel. Estuvimos durante el sunset en el Jacuzzi, comimos deli y nos tomamos un vinito. A diferencia de otras veces llegamos al vuelo no tan cansadas. Una buena señal de que este es un perfecto viaje de fin de semana!

¿Cuanto gastamos?

  • Dos noches de hotel: US$ 300 http://chicamaboutiquehotel.com/
  • Alquiler de tablas, profe y barco todo el día: $US 50 aprox
  • Van ida y vuelta al aeropuerto: S/. 150 por persona

 

CAV Tips:

  • Protector especial para el agua. Horas corriendo olas puede ser terrible para la insolación.
  • Wetsuit. Algunos surfers llevan dos, uno para la mañana y otro para la tarde.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s