Otorongo Festa y Laguna Yarinacocha – Pucallpa

Viernes 24 de Junio

No hay mejor cumpleaños que pasarlo de viaje con amigos. Este año, celebramos mis 32 saliendo de Lima, buscando el sol. Mi cumple es el 25 de Junio, y siempre me había dado curiosidad la Fiesta de San Juan que se celebra el 24 en todos los pueblos de la selva peruana. Las viajeras y yo armamos el plan, y fueron 5 amigos los que se sumaron. Salimos del trabajo el viernes 24 en la tarde, un taxi al Jorge Chávez y despegamos hacia Pucallpa.

La ciudad estaba de fiesta. En el mismo Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo regalaban sombrero de papel festejando la Fiesta de San Juan, la publicidad de las fiestas se anunciaba en todos los paneles, así como la cerveza del mismo nombre. ¡Todos llegamos con sed y con ganas de probarla! Después del frío de Lima, el calor que sentimos al llegar a la ciudad era un cambio total. Escondimos los abrigos y sacamos los polos de manga corta 🙂

El servicio del Casa Andina Select en Pucallpa es lo máximo. Nos esperaban en la salida para llevarnos a todos al hotel en una van comodísima y en menos de 15 minutos estábamos ahí. Como siempre, el check-in fue al toque y estábamos listos para salir a conocer Pucallpa y celebrar San Juan.

Lamentablemente llegamos al último día de celebración. El Otorongo Fest, organizado por nada menos que la Cerveza San Juan, empezaba el día 22 y terminaba el 24. Llegamos al Campo Ferial de Pucallpa y tuvimos la suerte de bailar gracias a Ráfaga 🙂 La cerveza nos pareció LA MEJOR que ofrece Backus. ¡Qué pena que no la encontremos en Lima tan fácil!

Entrando al Campo Ferial de Pucallpa :)
Entrando al Campo Ferial de Pucallpa 🙂

Terminamos la noche bailando en la Discoteca La Jaula. Divertidísimo. El año que viene, nos vamos con todo a celebrar el Otorongo Fest por San Juan desde el día uno.

Sábado 25 de Junio – A soplar velitas

Organizamos para hoy, una salida a la Laguna Yarinacocha y luego parrillada con un amigo de Pucallpa. Tendríamos que estar listos a la 1pm en la Plaza de Yarinacocha. Mientras la cumpleañera disfrutaba del calorcito en la piscina de lujo del hotel, los amigos se encargaron de las compras y de todo los detalles para llevar.

Llegamos a la laguna a las 2pm. Nos recogió la embarcación “Carolina” con muchas sorpresas: paddles, jetski, wakeboard y ¡tubing! ¿Qué más podríamos pedir? Hicimos de todo un poco, por turnos. Tuvimos un día genial en la laguna y Río Ucayali. El día estaba totalmente despejado: el bloqueador y los gorros fueron importantísimos. Ya saben que nuestros favoritos son los bloqueadores Heliocare y los recomendamos cada vez que nos preguntan. Gracias a nuestro amigo de Pucallpa pudimos disfrutar de la Laguna y de todo lo que nos ofrecía la embarcación.

Terminamos la tarde almorzando junto a la familia de Carlos comiendo juane, tacacho, patacón y cecina. Nosotros contribuimos con cortes de carne Limeños, mucho más aburridos que los manjares locales. Aquí estuvimos en el sunset y me encantó. No se imaginan lo bonitos que son. Ojalá puedan también vivirlo.

Sábado 26 de Junio – A conocer y comer

Después del súper día que tuvimos el sábado, el domingo NO PARÓ de llover. En serio, llovía y llovía. Con razón todo es tan verde y crecen plantas hasta en el lugar que menos te imaginas. Decidimos que dentro del hotel no conoceríamos nada, y salimos a conocer la ciudad.

 

Nuestro hotel quedaba a dos cuadras de la plaza de armas de Pucallpa. El domingo es día de mercaditos y exploramos todos los cercanos. Miles de artesanías y comidas locales ofrecidas por los Pucallpinos. Sin falta, compré un par de artesanías y como siempre, una pulsera. Desde que viajamos, compro una pulsera del lugar donde voy.

Hora de almuerzo y nos fuimos directo a La Anaconda, el restaurante más recomendado de Pucallpa. Los domingos tiene música en vivo. Nos encanta la comida de la selva, esto fue lo que pedimos:

  • Los domingos tienes que pedir Juane. No está en la carta y sólo lo preparan este día.
  • Ensalada de Chonta
  • Tacacho con Cecina
  • Porción de patacones
  • Porción de chorizo regional
  • Refresco de Cocona
  • Cerveza San Juan heladita

El fin de semana pasó rápido y la pasamos genial. Volveremos pronto por más aventuras en esta ciudad. ¿Qué nos recomiendan para la próxima vez?

¿Cuánto gastamos?

  • Casa Andina Select: $75 por noche en cuarto doble. Incluye traslados ida y vuelta al aeropuerto.
  • Transporte en mototaxi a diversos puntos: 10 soles como máximo por tramo
  • Almuerzo en Anaconda S/. 50 por persona

CAV Tips 

  • Hace mucho calor por el día. Pero lleva algo abrigado, que la temperatura puede bajar.
  • La cerveza San Juan es lo máximo. ¡Pruébala!
  • Prueba toda la comida que ofrecen en Pucallpa. Todo es delicioso, aunque suene raro.
  • Toma fotos de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s